SANTIAGO, República Dominicana.-Aunque sin el esplendor y entusiasmo de otros años, los organizadores de la Expo Cibao 2013, aseguran que el evento fue exitoso, porque esta vez en la feria se obtuvieron buenos resultados de los intercambios comerciales concretados con empresas internacionales.

“No solo fueron exitosas las reuniones, sino que se hicieron negocios importantes, entre los representantes de las empresas que visitaron la feria”, dijo Fernando Puig Miller, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en el balance preliminar de la tarde del domingo 15 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, cuando, aún  la entrada era masiva.

Puig Miller estimó que las visitas al centro deportivo La Barranquita, Santiago 86, fueron alrededor de 180, 000 en esta XVI versión.

El ejecutivo de la Cámara dijo que, además, del apoyo masivo de la población, se contó con un gran aporte de la Rueda de Negocios, en la cual participaron 30 empresas de nueve países, incluidos,  Colombia, Cuba y varios países de las Antillas Menores, entre estos Jamaica.

En los cinco días de feria se mostró además de la tradicional exhibición comercial, presentaciones artísticas coordinadas por el Ministerio de Cultura, competencia canina, exhibición ganadera, exhibición de robótica, carreras de bicicleta mountain bike  y la novedad, Café de la Feria.

“Estamos muy contento con los resultados que hemos tenido en esta versión de Expo Cibao”,  dijo Victoria Menicussi Mella, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En la vigésimo sexta versión de esta esperada feria de verano desarrollada con el lema  “Por la integración y el desarrollo de la región”, en la cual participaron más de 200 empresas que exhibieron sus productos, y mostraron los servicios ofrecidos, además de aprovechar la ocasión para dar a conocer sus ofertas.

Módulos destacados

El Comité Organizador de Expo Cibao, entregó certificados  a los módulos destacados, siendo los elegidos Arte Luz, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Baltimore Dominicana, Banco Popular, Cartones del Caribe, Cementos Cibao, Claro, Despacho de la Primera Dama, Embajada de Brasil, Industria del Granito Menicucci, Induveca, Instituto de Formación Técnico Profesional, Instituto Politécnico Industrial de Santiago, Jet Blue, Manuel Arsenio Ureña, Mesa de Coordinación Provincial para Turismo Sostenible de Puerto Plata, Orange, Tricom, Unión Médica, y Viva.

Al cierre del evento se realizó la tradicional rifa benéfica del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara, en donde se sorteó una yipeta Hyundai Tucson 2013,  el ganador  fue Virgilio Gutiérrez. Esta rifa se realiza a favor del Banco de Válvulas Enmanuel para Niños Hidrocéfalicos, del Hospital  Infantil Doctor Arturo Grullón.