SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la realización de distintas actividades para la promoción del consumo de leche y sus derivados, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) celebró en escuelas de distintas comunidades una jornada con motivo del Día Mundial del Vaso de Leche Escolar.

Esas actividades, que fueron encabezadas por el presidente del CONALECHE, Arnaldo Gómez, tuvieron lugar en el curso de una semana laboral, y a los estudiantes se les dieron explicaciones acerca de los beneficios que este alimento aporta a los seres humanos.

Esta campaña tiene como objetivo fomentar el consumo de lácteos en nuestro país hasta alcanzar las cantidades recomendadas por organismos internacionales y los especialistas de la salud.

Con la realización de estos eventos se busca comprometer a las escuelas, los docentes, profesionales de la educación, padres y alumnos a consumir más leche y derivados lácteos, conscientes de las ventajas que ofrece como fuente principal de nutrientes, que sirve de base para alcanzar una alimentación balanceada, tan necesaria para un correcto crecimiento y desarrollo.

Esta labor educativa es un esfuerzo conjunto en el están involucrados tanto el sector productor como los procesadores lácteos y el Gobierno.

El CONALECHE apoya el desayuno escolar y los programas sociales de asistencia alimentaria que incluyen la leche y sus derivados, permitiendo hacer llegar este producto a las clases menos favorecidas.

Las escuelas visitadas fueron la Padre Arturo, en Monte Plata, donde el productor ganadero Pablo Contreras tuvo a su cargo la disertación.

En la escuela básica Río Mar, ubicada en El Aguacate, municipio de Arenoso, la charla fue impartida por el doctor Luis Omar Fernández, y en la básica El Chucho, de la comunidad Los Limones, de Nagua, estuvo a cargo de Bruno Frías.

El doctor Rubén Darío Hernández, presidente de Fegacibao, disertó a los estudiantes en el colegio Del Rosario, sito en Los Holitos, de El Seibo.

En la escuela primaria Víctor Garrido, del batey La Altagracia, y en la escuela La Pista, en el batey Juan Sánchez, ambas en Sabana Grande de Boyá, el encargado de la charla fue el doctor Miguel Casilla. En la Escuela Nacional de Ciegos, en el Distrito Nacional, la charla estuvo a cargo de Bernardo Santana y Betty Jáquez.

La licenciada Mariana Furakis y Jean Carlos Cabrera hicieron el conversatorio con los estudiantes en el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima, en la Capital.