El Consejo Nacional de Cooperativas, convocó hoy a sus federaciones afiliadas y cooperativas a su asamblea general ordinaria para rendir cuentas de la gestión 2018, como lo mandan sus estatutos.

El profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Conacoop y el secretario del organismo Eduardo Antonio García, indicaron que encuentro, que se realizara desde las nueve de la mañana del 13 de diciembre próximo en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

La agenda contempla dos puntos: la presentación de las memorias de 2018 y la elección de sus nuevos consejos de administración y vigilancia.

En cumplimiento de las atribuciones conferidas en los artículos 16, 24 literal e) y 29 literal c) del Estatuto Social Orgánico del Consejo Nacional de Cooperativas, Inc., CONACOOP; convoca formalmente a las Federaciones, Cooperativas Nacionales, Regionales Socias y Colaboradoras, a la Asamblea General Ordinaria por Delegados” dice la convocatoria.

La convocatoria está dirigida a federaciones, cooperativas nacionales, regionales, socias y Cooperativas Colaboradoras del CONACOOP.

El conocimiento de la agenda dijo Fulcar, se hará en conformidad con los artículos 22 literal j) y 40 literal b) del Estatuto Social.

“Solicitamos proceder acreditar dentro del plazo de quince (15) días a partir de la recepción de la presente convocatoria, los Delegados Titulares y Suplentes que representarán su institución dicha asamblea” indica el dirigente del Consejo Nacional de Cooperativas.

Recuerda que se deben acreditar tres delegados/as titulares y suplentes para las federaciones nacionales; dos delegados/as titulares y Suplentes para las federaciones regionales y cooperativas nacionales y uno (titular y suplente) para cooperativas de base regionales o locales además de uno para cooperativas colaboradoras, con derecho a voz, sin voto.