MEXICO-. TikTok es la plataforma de más rápido crecimiento en el mundo. Es una aplicación que se usa para crear y compartir videos cortos. Inicialmente se llamaba Douyin y fue lanzada en septiembre de 2016 en China.

La aplicación que ha conquistado el mundo de las redes sociales, se ha descargado más de mil 500 millones de veces desde la tienda de aplicaciones. Actualmente hay más de 800 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma, según información del portal especializado Oberlo.

Esta aplicación tan adictiva para los jóvenes y que va aumentando en popularidad a nivel mundial, ¿puede ayudarte a ganar dinero y a comenzar un negocio de e-commerce? La respuesta es simple: sí.

Una de las formas en que puedes ganar dinero en TikTok es convirtiéndote en un influencer. Aquellos que están creando contenido en videos a través de la plataforma se vuelven virales de 'la noche a la mañana'. Bueno, algunos pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Las estrellas de TikTok más populares ganaron millones de dólares el año pasado. Addison Rae, con casi 54 millones de seguidores, fue la estrella de TikTok con mayores ingresos con 5 millones de dólares en un periodo de 12 meses, de acuerdo con datos de la revista Forbes en Estados Unidos.

Le sigue Charli D’Amelio (77 millones de seguidores), que ocupa el segundo lugar con un estimado de 4 millonesde dólares. La hermana de Charli ocupa el tercer lugar, ganando aproximadamente 2.9 millones en el mismo periodo de tiempo.

La mejor parte es que no necesitas miles de seguidores antes de poder vender tus propios productos o servicios. Al igual que en otras plataformas de redes sociales, puedes usar TikTok para promocionar tu negocio o tienda.

El secreto está en crear contenido atractivo que atraiga la atención de tus clientes. Incluso con 100 seguidores puedes comenzar a realizar ventas a través de la plataforma. Por ejemplo, puedes tener un negocio de venta de productos de belleza, crear videos tutoriales de maquillaje creativos de 15 segundos y publicarlos en TikTok.

Según información del sitio Iconosquare, puedes ganar un promedio de 1 a 2 dólares por cada vista patrocinada en TikTok. Una vez que hayas creado seguidores en la aplicación, puedes comunicarte con las marcas y ofrecer sus servicios.

La mejor parte es que no es necesario tener millones de seguidores antes de poder lanzarse a las marcas. Lo que necesitas son algunos miles de seguidores comprometidos y estás listo para comenzar. Busca marcas que estén interesadas en desarrollar su presencia en TikTok y comunícate con ellas.

Si eres un experto en TikTok, hay muchas empresas e incluso personas que pagarían por tus servicios. Si sabes cómo obtener miles, incluso millones de vistas en sus videos, puedes enseñar a otros cómo hacer lo mismo por una tarifa de consultoría.

Los influencers también pueden ofrecer servicios de consultoría. Es una buena manera de aprovechar su experiencia y también diversificar sus ingresos.

Un buen ejemplo de consultor de TikTok es Sean Young. De acuerdo con Forbes, gana 10 mil dólares al mes asesorando a celebridades y empresas sobre el mejor tipo de contenido para sus marcas.