Economía

Comisión deja “sin efecto” venta 47.5% acciones de Antena Latina a Bonetti

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (BANINTER) anunció que dejó sin efecto el convenio de venta del 47.5 por ciento de las acciones de televisora Antena Latina (antigua Rahintel) a la compañía Elkton Investments, Inc, representada por el empresario Luis Miguel Bonetti.

La transacción fue valorada en RD$270 millones. De esa suma habría sido pagada la cantidad de RD$108 millones, (40 por ciento), y el restante 60 por ciento, equivalente a RD$162 millones, se pagaría cuando el contrato recibiera la certificación de no objeción de parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

En un comunicado entregado este lunes a los medios, la Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (BANINTER) explica que decisión dejar sin efecto la operación, debido a que el INDOTEL no ha tomado ninguna decisión, a pesar de que el contrato data del 24 de agosto del año 2012.

“Esta Comisión de Liquidación Administrativa de BANINTER ha iniciado una acción legal tendente a dejar sin efecto el contrato de venta de las acciones de Baninter en Inter-Antena Holding Company, Ltd, por entender que, por mandato y obligación legal, no puede permanecer atada a una situación que ha devenido en un limbo jurídico, pues esto atenta contra los intereses por los que ella debe velar”, explica el organismo en un comunicado firmado por Zunilda Paniagua, Luis Manuel Piña y Danilo Guzmán.

Caso Antena Latina: Indotel dice "nunca" aprobaría irregularidades ...

Senado aprueba investigar venta de acciones de Antena Latina ...

Comisión investiga venta Antena Latina se declara en sesión ...SALTODELINEA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes