Economía

Comerciantes acusan a sus colegas chinos de evadir impuestos

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de comerciantes de la avenida Duarte y otras zonas comerciales de la capital obstaculizaron el tránsito en la intersección de la avenida México y la calle 30 de Marzo, en reclamo de un trato igualitario a todos los comerciantes en relación con el cobro de impuestos.

Los propietarios de negocios y vendedores se quejan de las supuestas facilidades que disfrutan los comerciantes chinos desde hace dos años.

Los manifestantes acusaron a sus colegas de origen chino de evadir impuestos, violación legal que les permitiría vender más barato y hacer una competencia desleal a los dominicanos.

"Reclamamos del presidente Danilo Medina igualdad para todos o que saquen a los chinos de aquí, porque nos están haciendo daño", afirmó Susan González, que se presentó como comerciante de la avenida San Martín.

Explicó que los clientes prefieren comprarles a los chinos porque tienen los precios más bajos que los dominicanos y los extranjeros de otras nacionalidades, gracias a que disfrutan de exoneraciones de impuestos en sus importaciones.

Una comisión de comerciantes se dirigió al Palacio Nacional en busca de depositar un documento con sus denuncias y exigencias.

La comisión fue recibida por Renata Aquino, asistente del vice ministro administrativo de la Presidencia, Henry Molina, quien garantizó el curso del reclamo de los comerciantes.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes