La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), instó a los ciudadanos y empresarios de este sector productivo de la economía a que acudan a votar masivamente el próximo domingo 15 de mayo, cumpliendo así con el derecho consignado en la Constitución de la República de elegir a sus gobernantes.
Issachart Burgos, presidente del gremio, indicó también que el sector que representa brinda su respaldo a las decisiones tomadas por la Junta Central Electoral referente al voto electrónico.
“Damos nuestro respaldo a la JCE porque se debe respetar las instituciones del país y más aún cuando son medidas con la que estuvimos de acuerdo que se ejecutaran, tal y como es el caso de la transformación digital del proceso electoral y el uso del Scanner para el conteo de votos en todos los niveles con los porcentajes del conteo manual aprobado por la JCE, medidas que todos los sectores se mostraron de acuerdo al momento que se presentó la propuesta”, dijo el empresario.
Asimismo, Burgos llamó a la población a contribuir con la preservación de la paz social y ser prudentes en estos momentos en que faltan solo días de las elecciones.
Añadió que el sector MIPYMES es el más vulnerable a cualquier acontecimiento que altere la paz social, ya que sus negocios son los que están en contacto permanente con las comunidades y por ende son motor de las mismas.