SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo informó que dos de sus instancias internas actuaron como mediadoras en el conflicto entre trabajadores y los ejecutivos de la empresa Bepensa Dominicana, que administra la marca Coca-Cola, y llegaron a un acuerdo de reintegración laboral inmediata.

En un diálogo tripartito, las partes acordaron garantizar el retorno inmediato de los trabajadores en la empresa respetando sus derechos de reclamo social y sin tomar acciones en contra de los mismos por parte del sector empleador, informaron portavoces del Sistema de Inspección del Trabajo y de la Dirección de Mediación y Arbitraje que actuaron en el conflicto.

Durante el encuentro que arrojó el acuerdo estuvo presente el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien destacó "la importancia que tiene el diálogo social tripartito para buscar soluciones que vayan en beneficio de todas las partes".

Lo acordado compromete al director general de Bepensa, Fernando del Río; a Wilberet Martínez, director de Desarrollo Humano, y a Luis Enrique Angelan, director Jurídico. Asimismo, por los representantes del sector trabajador a Wascar Jerez, Billey Guzmán Feliz, José Luis Urbáez Feliz, William Jeremías y otros.

Del lado del Ministerio, estuvo presente una comisión integrada por Julián Mateo, viceministro de Inspección; Demetrio Paulino, viceministro de Mediación; Sabrina De la Cruz, viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales; Valentín Herrera, director general de Trabajo; Juan Ramón Ventura Reyes, director del Sistema de Inspección y Francisco Regalado Tavárez, director de Mediación y Arbitraje.