SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La industria Coca Cola admitió que utilizó el aceite vegetal bromado (BVO) en bebidas gaseosas, y argumentó que contó con la autorización de la Administración Federal de Drogas y Comidas de los Estados Unidos (FDA).

La Coca Cola emitió un comunicado en Santo Domingo, Distrito Nacional, luego que Acento.com.do y otros medios divulgaran la información sobre el BVO que contenía la popular bebida.

El mayor productor de refrescos del mundo, Coca Cola, anunció el martes, 6 de mayo, que eliminará de sus bebidas el controvertido aceite vegetal bromado.

El ingrediente, usado en las bebidas como estabilizador del sabor, también se encuentra en inhibidor de incendios, lo que ocasionó preocupación en los consumidores y en los médicos.

“La medida llega después de que una petición de retirada en internet fuera firmada por miles de personas”, informó BBC Mundo.

A continuación la posición oficial de Coca Cola de República Dominicana sobre el aceite vegetal bromado (BVO):

“El aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en ingles), es un aditivo utilizado en algunas de nuestras bebidas para mejorar la estabilidad de nuestros productos y evitar que ciertos ingredientes se separen.

“Dicho ingrediente, de uso común en la industria de bebidas, está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas que tienen BVO, son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan. Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad la calidad y la seguridad de nuestras bebidas.

“Mientras estamos confiados en la seguridad de nuestros productos, continuamente estamos buscando maneras que puedan mejorar nuestras fórmulas, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores.

“En Coca-Cola, estamos comprometidos con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente. Como parte de este compromiso, en los próximos meses estaremos cambiando, de manera paulatina y a nivel mundial, el uso del BVO por acetato isobutirato de sacarosa (SIAB por sus siglas en inglés), ingrediente que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas.

“Esta transición se hará en distintas fórmulas de nuestras bebidas tanto de anaquel, como de fuentes de sodas.

“En Centroamérica, esperamos que la transición quede completa para finales de 2014”.

Coca Cola retira una cosa rara que agregó a sus bebidas (información de BBC Mundo)