SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Valores (CNV), mediante resolución fechada el pasado 6 de noviembre, aprobó una Oferta Pública de Deudas Subordinadas al Banco Múltiple Santa Cruz, por un monto de hasta RD$500 millones, y en una segunda resolución ratificó a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal, el Fondo de Inversión Abierto Renta Valores.

Entre las características del Programa de Emisiones de Deudas Subordinadas, se informó que la inversión mínima es de RD$1,000 millones. Asimismo, los valores devengarán una tasa de interés variable o fija anual y el plazo de vencimiento de los Bonos de Deuda Subordinada es de 5 a 10 años contados a partir de su fecha de emisión, a determinarse en el Aviso de Colocación Primaria, en el Prospecto de Emisión y en el Prospecto Simplificado de cada emisión.

El programa de emisiones está compuesto por cinco (5) emisiones de cien millones de pesos dominicanos con 00/100 centavos cada una (DOP 100, 000,000.00).

Estos valores de bonos de deuda subordinada a emitir por Banco Santa Cruz podrán ser suscritos en el mercado primario a través de la Bolsa de Valores, por medio de los intermediarios de valores autorizados y registrados por la Superintendencia de Valores.

El agente estructurador y colocador de los valores del programa de emisiones es Parallax Valores Puesto de Bolsa, S.A.

Entre las características principales del Fondo de Inversión Abierto Renta Valores, los valores cuentan con un valor inicial de Diez mil Pesos Dominicanos (RD$10,000.00) y una inversión mínima y saldo mínimo de permanencia de Diez mil Pesos Dominicanos (RD$10,000.00). Una vez se encuentre vinculado el aportante al fondo para las suscripciones adicionales el valor mínimo de aporte será de Dos Mil Pesos Dominicanos (RD$2,000.00).

El Fondo tiene por objeto invertir en depósitos en entidades reguladas por la Ley Monetaria y Financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos con una calificación de riesgo no menor de grado de inversión; valores objeto de oferta pública de deuda con una calificación de riesgo no menor de grado de inversión y transados en los mecanismos de negociación autorizados por la Superintendencia e inscritos previamente en el Registro del Mercado de Valores y Productos.

En valores Representativos de Deuda y otros títulos de crédito o inversión emitidos por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Hacienda y por el Banco Central, inscritos en el Registro del Mercado de Valores y Productos; y en cuotas emitidas por fondos mutuos o abiertos y fondos cerrados de inversión regidos por la normativa del Mercado de Valores, bien sea que cualquiera de estos activos este denominado en pesos dominicanos o en dólares estadounidenses, según la política de inversión determinada en el Reglamento Interno del Fondo.

El Fondo de Inversión Abierto Renta Valores no cuenta con calificación de riesgo.

La inscripción del valor en el Registro del Mercado de Valores y Productos, y la autorización para realizar la Oferta Pública por parte de la Superintendencia de Valores, no implica certificación sobre la calidad del valor o la solvencia del Emisor, del mismo modo la aprobación del fondo de inversión no implica que la Superintendencia recomiende la suscripción de sus cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de las inversiones del fondo.