El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) informó a la opinión pública, especialmente al empresariado, que esta organización no está llevando a cabo una campaña para la recolección de útiles escolares.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Rafael -Pepe- Abreu, la central sindical denunció el uso con estos fines de su logo, papel y sello institucional por parte de una persona apresada por la Policía Nacional.

"Es de nuestro interés hacer constar esta situación porque una banda encabezada por el señor Rafael Faustino Medina, que ya fue apresado por el Departamento de falsificaciones de la Policía Nacional, luego que una de las empresas al notar el perfil sospechoso en los solicitantes notificó a la Policía de la falsa solicitud que estos habían hecho utilizando papel timbrado, logo, sello y la firma falsificada de quien suscribe", señaló Abreu.

Explicó que la persona apresada "tiene 15 fichas en la policía nacional por falsificaciones diversas", por lo que "es importante que esto se tome en cuenta para que no continúe reincidiendo en este tipo de fechorías y sea ejemplarmente sancionado".