SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Cervecería Nacional Dominicana (CND) indicó que se mantiene al margen ante el conflicto interno de la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (ACROARTE) por la elección del presidente de la organización, problemática que llegó a los tribunales y podría afectar la realización de los Premios Soberano.

Como patrocinador oficial de la premiación al arte y la cultura dominicana, CND ha trabajado de la mano de ACROARTE para llevar a cabo la puesta en escena.

En un comunicado, la empresa dijo que se mantiene en esa posición “por respeto a relación que por más de 30 años los ha unido a la asociación que agrupa a los cronistas de arte en el país.”

En tanto, la situación que rodea a ACROARTE en la actualidad es que, a raíz de las pasadas elecciones de la asociación, el periodista Fausto Rosario interpuso un proceso judicial en contra del presidente juramentado para el período 2019-2021, Alexis Beltré, por la validación de unas boletas electorales a su favor en las elecciones de junio, que lo declararon ganador.