SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este año 2016, la empresa de telecomunicaciones Claro dispone de más RD$ 12,000 millones para ser invertidos en la ampliación del alcance de su red 4G LTE, así como de su plataforma de fibra óptica a nivel nacional.
Asimismo, desde el 2007 hasta la fecha la multinacional telefónica ha desarrollado inversiones por más de RD$ 160 mil millones en la República Dominicana.
Estas informaciones fueron ofrecidas este martes por el presidente de Claro, Oscar Peña, quien reafirmó el compromiso de la empresa de ofrecer un portafolios de productos y servicios de telecomunicaciones a la par de las naciones más desarrolladas.
En el marco de un encuentro con directores de los medios y líderes de opinión, el ejecutivo resaltó el liderazgo de la empresa en el mercado local, en los segmentos de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión de paga.
Aportes al fisco
Indicó que durante el pasado año Claro aportó al fisco la suma de RD$ 13,000 millones, siendo la compañía de telecomunicaciones “la segunda mejor pagadora del Impuesto sobre la Renta (ISR) en el país, según el ranking que publica la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Durante la actividad se dieron a conocer además algunas “primicias comerciales” que trae la empresa este año, como son: la aplicación “Mi claro”, el servicio de compra y descarga de canciones “Claro música”, y la ampliación de los servicios administrado de Claro Cloud.
De igual modo, Oscar Peña destacó los avances del programa “Capacítate para el empleo”, de la Fundación Carlos Slim, que fue lanzado en el mercado dominicano en octubre del 2014.
Detalló que hasta la fecha más de 160,000 usuarios se han inscrito en este portal de capacitación gratuita, mientras que más de 13,000 han completado cursos y obtenido sus certificados.