Economía

Circe Almánzar califica de “muy positiva” colocación de bonos soberanos

Por Servicios de Acento.com.do


Por Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, calificó de “muy positiva” la reciente colocación en el mercado internacional de 2,500 millones dólares en bonos soberanos porque, en su opinión, "es una señal de confianza para el país y una señal de confianza para los inversionistas”.

Al referirse al adeudo que generan estos bonos, la ejecutiva sostuvo que la operación servirá para amortizar los ya contraídos por la nación dominicana e hizo votos para que en el futuro el endeudamiento entrañe un déficit menor.

“No estamos de acuerdo con el endeudamiento, pero esto podría provocar un 'roll over'; es decir, una deuda que implique que las que tenemos bajen y que la presión pueda ser menos significativa que la que tenemos ahora”, enfatizó.

“El torneo electoral implica muchos gastos innecesarios”

Circe Almánzar añadió que en el período de elecciones se incurre en muchos “gastos innecesarios” por lo que llamó a los partidos políticos a actuar con racionalidad.

“El torneo electoral implica muchos gastos innecesarios por lo que esperamos que haya mucha racionalidad en los partidos políticos a la hora del gasto”, reiteró e invitó a los políticos y a los ciudadanos a confiar en la Junta Central Electoral como órgano rector de las elecciones para que tengamos “los más favorables" resultados y, además, "lo más rápido posible”.

La ejecutiva previó que el proceso electoral generará mucha tensión política por lo que exhortó a los partidos a "actuar con sapiencia, sabiduría y tolerancia" para reducirla

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes