Santiago de Chile (EFE).- China y los países de América Latina y el Caribe aprobaron un nuevo plan de acción que persigue profundizar la relaciones entre ambas partes entre el 2018 y el 2021, informó la canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, que participa en la II Reunión CELAC-China.

"Hemos aprobado un nuevo plan de acción que conducirá los trabajos de esta relación entre ambas partes del mundo entre el 2018 y el 2021. Realmente muy satisfechos con los resultados de este segundo foro de Celac China", recalcó la jefe de la diplomacia ecuatoriana en declaraciones a los periodistas.

Dijo, asimismo, que se suscribió una declaración política y una especial sobre el interés que tiene América Latina y el Caribe "en continuar trabajando con China sobre este gran proyecto que se llama la franja y la ruta de integración".

En esta línea enumeró la infraestructura, el comercio, economía, cultura y en estrechar los vínculos históricos que existen entre China y los 33 países que conforman la Celac.

La canciller de Ecuador participó hoy de la segunda reunión ministerial del Foro de la Celac y China, que se celebra este lunes en Santiago y en la que también participaron la presidenta Michelle Bachelet y el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

María Fernanda Espinosa, también informó que al margen del foro, ella ha tenido varias reuniones bilaterales con Cuba, Perú y con Haití.

Aseguró que "muy pronto" tendrá una reunión bilateral con el canciller uruguayo (Rodolfo Nin Novoa), y con el canciller chino (Wang Yi).EFE