Nueva York, 31 mar (EFE).- La distribuidora de televisión por cable Charter Communications anunció hoy un acuerdo para comprar Bright House Networks, el sexto mayor operador de cable de Estados Unidos, por unos 10.400 millones de dólares.

"Bright House Networks ofrece a Charter importantes beneficios operativos, financieros y fiscales, además de una mayor flexibilidad estratégica", dijo al anunciar el acuerdo, el consejero delegado del grupo, Tom Rutledge.

La operación, que todavía está pendiente de ser aprobada por la junta de accionistas de Bright House Networks y del visto bueno del organismo regulador, se financiará con efectivo y acciones de Charter Communications.

Una vez que concluya la fusión, los accionistas de Charter controlarán el 73,7 por ciento de la empresa combinada, mientras que el resto quedará en manos de Bright House Networks, según se detalló en un comunicado.

Charter ofrece servicios de televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía a más de 6,8 millones de clientes de 29 estados y es la cuarta empresas del sector en el país norteamericano, por detrás de Comcast, Time Warner y Cox Communications.

El acuerdo fue bien recibido por los inversores y las acciones de Charter Communications subían a esta hora con fuerza un 7,46 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 18,46 % desde que comenzó el año. EFE