SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa CEMEX informó que continúa ejecutando importantes inversiones en el país que incluyen una serie de mejoras en su planta de cemento San Pedro de Macorís a un costo de RD$800 millones, adicional a RD$189 millones en diversas y nuevas operaciones para robustecer el negocio.
Las inversiones incluyen un sistema de aprovechamiento de temperatura residual que producirá 7 megawatts de energía eléctrica, la adquisición de diversos equipos que incrementarán en 30% la eficiencia operativa del ensacado e importantes mejoras en el sistema de calcinación para reducir aún más la huella de carbono de la empresa.
Asimismo, la adquisición de unidades adicionales de camiones de concreto, acorde con la demanda de sus clientes, para contar con el parque vehicular de revolvedores más grande entre sus operaciones del Caribe -110 unidades- señala un comunicado de prensa.
CEMEX desarrolla proyectos de vivienda social que contribuye con el déficit habitacional en el país. En ese tenor invertirá, en alianza con diversas entidades públicas y privadas, más de US$15 millones que estarán dirigidos a la construcción de 1,000 viviendas económicas que se levantarán bajo la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso. Ejecuta también importantes obras de infraestructura durables de concreto que disminuyen los costos de mantenimiento.
“Replicamos con inversiones la confianza que durante años han depositado nuestros clientes y las autoridades en nuestra empresa, en el contexto de un clima de negocios favorable, para llevar mayor bienestar a la sociedad”, indicó Carlos González, Presidente de CEMEX.
De acuerdo a González, “continuamos ampliando la relación con nuestros clientes para convertirnos en socios de negocio y aliados estratégicos durante todo el proceso de construcción, trabajando de manera más cercana y comprometida con ellos. En ese contexto -afirma- nuestra nueva visión permite introducir sistemas de construcción y protocolos de financiamiento de alto valor para el constructor“.
En otro orden CEMEX sigue fortaleciendo Construrama, la mayor red de ferreterías del país que cuenta actualmente con más de 100 afiliados en diversos puntos de la geografía nacional, con el fin de seguir robusteciendo ese importante canal de distribución.
Mediante los Construrama Plus -evolución de un Construrama tradicional- los clientes pueden pagar una serie de transacciones personales como son los servicios básicos de luz, agua, teléfono, cable, DGI, etc. También recargar minutos al celular; comprar productos de conveniencia como alimentos, bebida y para el cuidado del hogar; obtener asesoría de un ingeniero CEMEX para diseñar o remodelar su vivienda; y recibir financiamiento bancario para ejecutarlo.
Adicionalmente pueden realizar afiliaciones al programa Patrimonio Hoy, para ampliar, remodelar o construir su vivienda al ritmo de sus posibilidades, recibiendo asesoría gratuita y micro préstamos para la compra de materiales de construcción de obra gris a cero interés.