SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, descartó que los nuevos impuestos contemplados en el presupuesto 2021 sean “una reforma fiscal por debajo de la mesa”.
El economista explicó que lo propuesto por el presidente Luis Abinader es un paquete de medidas tributarias específicas y que antes de su aplicación deberán ser aprobadas por el Congreso de la República.
“No, no es una reforma fiscal esta propuesta. Una reforma fiscal es un paquete impositivo mucho más complejo. Lo enviado al Congreso son medidas muy específicas que obviamente tienen que ser aprobadas por las cámaras legislativas”, enfatizó.
Asimismo, descartó que la posible aplicación sea una recomendación de los organismos internacionales. “Tampoco se trata de una imposición de los organismos internacionales. No, no, para nada”, precisó.
Ceara Hatton dio estas declaraciones a la prensa durante el acto de donación de 725 millones de pesos de la Unión Europea como apoyo a la Presupuesto General de la República Dominicana durante el año 2021.