SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) entregó un cheque de RD$35,305,940 a las autoridades municipales de Baní, para el pago de los derechos de uso de suelo para la instalación de las dos plantas que construye el Gobierno en Punta Catalina, provincia Peravia.

El pago fue recibido en el ayuntamiento de municipal por el alcalde de esta comunidad, Nelson Landestoy; el director del distrito municipal de Catalina, Juan Lugo, y los miembros del Concejo de Regidores, entre otros representantes de la provincia.

Previo a la entrega del cheque, la CDEEE informó que recibió un documento “donde la población de Baní, el ayuntamiento y el Concejo de Regidores certifican la no objeción a la instalación de las dos plantas que producirán 720 megavatios”.

El presidente del Consejo de la CDEEE, José Rafael Santana, dijo sentirse honrado con la entrega del cheque, ya que con que ello se cumple lo establecido en la Ley.

El funcionario reconoció la acogida de las autoridades municipales al proyecto energético y el empeño del equipo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales para hacer posible el pago de los derechos por el uso de suelo.

Durante el acto también fue firmado un acuerdo entre las autoridades municipales y la CDEEE, en el que esta entidad se compromete a dar seguimiento a las acciones encaminadas a preservar el medio ambiente de la provincia.

El acuerdo fue firmado por el ingeniero Santana, y en representación de Baní, municipio cabecera de la provincia Peravia, por el alcalde Chacho Landestoy.

Los trabajos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se iniciaron a finales del 2013, y avanzan conforme el cronograma establecido por el consorcio constructor, que encabeza la firma Odebrecht, se indicó.

Las turbinas son construidas por la empresa General Electric, en su planta de Nueva York, en Estados Unidos, y las demás piezas que componen la estructura fueron encargadas a firmas norteamericanas y europeas.

Se espera que para el próximo mes de abril comiencen a llegar algunas de las piezas. También está muy avanzadas las plataformas sobre las cuales se montarán las plantas, y el muelle que forma parte del proyecto.