SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) activó su plan de contingencia para enfrentar cualquier problema que pueda surgir en el sector eléctrico antes, durante y después del paso de la tormenta Érika.

Las medidas fueron afinadas durante una reunión del Comité de Emergencia del Sector Eléctrico, efectuada esta mañana en el despacho del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien la encabezó.

Jiménez Bichara hizo un llamado a la población para que utilice el servicio eléctrico con moderación, tomando medidas preventivas en sus hogares para evitar accidentes lamentables.

Advirtió que en los lugares donde se produzcan inundaciones el servicio podía ser interrumpido como medida preventiva.

Durante el encuentro se enumeraron las medidas de previsión que para enfrentar cualquier problema han adoptado cada una de las empresas que integran el holding eléctrico del Estado.

En el encuentro participaron los administradores gerentes de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Julio César Correa; Edesur, Rubén Montás, y Edeeste, Luis de León; y de la Empresa generadora Hidroeléctrica (Egehid), Demetrio Lluberes; y la Empresa de Transmisión (ETED), Julián Santana. También participó el presidente del Consejo de la CDEEE, José Rafael Santana, y los encargados de seguridad del sector eléctrico.

Todas las empresas del sector explicaron que tienen sus equipos listos desde que se inició la temporada ciclónica, y señalaron que tienen centros de acopio para la sustitución de cualquier equipo o material que se requiera.

También hay cientos de brigadas de técnicos listos en todo el país, con el equipamiento y materiales necesarios y equipos de comunicación para atender de inmediato cualquier emergencia que se presente. Jiménez Bichara se refirió a la necesidad de que todo el personal técnico habilitado para atender estas contingencias responda con la mayor celeridad ante cualquier evento.