SANTIAGO, República Dominicana.-Ejecutivos del Centro de Innovación y Capacitación profesional (Capex), órgano académico de Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar programas de educación enfocados a demandas específicas de las empresas.
Según explicaron los responsables del convenio, el programa incluye desarrollo de pasantías y proyectos de emprendimiento. Para ejecutar los aspectos consensuados en el acuerdo, INTEC pondrá a disposición de los programas formativos del Capex, un personal altamente calificado.
Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, elogió el crecimiento que experimenta la zona franca de Santiago, tanto en capacitación como en espacio estructural, que a la vez despunta por la calidad de su propuesta y la novedad de sus programas académicos y de responsabilidad social.
En tato que Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, elogió el crecimiento que experimenta la zona franca de Santiago, tanto en capacitación como en espacio estructural.
“Aspiramos a que este convenio inicie una relación larga de trabajo, a beneficio de las empresas y especialmente de las personas"!, expresó el académico.
En relación al convenio firmado, los ejecutivos, explicaron que el objetivo del básico, es instituir las bases de una cooperación entre INTEC y la Corporación, a través de Capex, para realizar actividades que generen acercamientos y fortalezcan la rentabilidad de las empresas, así como iniciativas para difundir la cultura y extensión de servicios en las áreas de interés de ambas instituciones.
“La colaboración se desarrollará en las áreas de conocimiento de interés mutuo y permitirá establecer agendas comunes en actividades de investigación conjunta, programas de educación continuada, así como intercambio de documentos académicos y científicos, proyectos de innovación tecnológica, publicaciones conjuntas, apoyo al programa de INTEC con estudiantes sobresalientes), pasantías para egresados, entre otros”, afirmaron los firmantes.