SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 400 jóvenes del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, han sido capacitados mediante el programa “Empleatech”, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), y que se implementa en el país a través de Junior Achievement Dominicana e importantes aliados.  

El objetivo es educar y capacitar para la inserción en la economía digital, la cual está en expansión en todo el mundo. Tiene una duración de 3 años y beneficiará a 2,400 jóvenes de Guatemala, Salvador y República Dominicana.

Maritza Vela, representante para América Latina del BID explica que este programa busca combatir la alta tasa de desempleo en la región, que asciende a un 14 %, y 25 % en sectores de menos ingresos según datos de Junior Achievement Américas, y su equipo de formulación del proyecto en el 2017.

“Estamos empoderando a los jóvenes con habilidades blandas y tecnología para convertirse en actores clave para el desarrollo económico de la región, promoviendo la creación de empleos e impulsando el crecimiento tecnológico y empresarial”, resalta.

Mientras que, César Asiático, director ejecutivo de JADOM explica que los beneficiados tienen edades entre 16 a 25 años y pertenecen a zonas vulnerables de diferentes zonas del país y que estudian en escuelas y politécnicos. “Con nuestra misión les inspiramos y preparamos para ser exitosos en una economía global”.

“EmpleaTech” parte de la demanda del mercado, y está enmarcado bajo los lineamientos estratégicos del BID para la economía del conocimiento, mediante un programa general que han desarrollado al respecto.  

Esta primera graduación y entrega de certificados contó con la presencia de ejecutivos de JADOM, del BID, instituciones y empresas aliadas, personal docente y administrativo de los centros participantes y medios de comunicación.

Cuenta con el apoyo de las siguientes entidades: Manpower Dominicana, Industrias San Miguel del Caribe, Inforum Caribe, Nature Powers Foundation, IUS Mega Service, Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), G-Soluciones, Instituto De Desarrollo Integral, ASIDE, Fundación Activo 20-30, MPI Ingeniería, Fundación Pedro Martínez.

Para más información en Instagram @jadominicana y Facebook JA Dominicana.