Economía

Candidatos por separado en Asociación Empresas de Inversión Extranjera

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) anunció la celebración del llamado “Encuentro de Presidentes” que este mes reunirá, aunque por separado, a los candidatos que figuran en las encuestas en los tres primeros lugares: Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández, por el Partido Fuerza del Pueblo (FP); y Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los representantes de las principales empresas de inversión extranjera radicadas en el país que integran la ASIEX dialogarán con los candidatos presidenciales "en torno a las perspectivas de la inversión extranjera, el entorno macroeconómico y social en República Dominicana", informó la instancia empresarial.

Para esta "es de alta importancia propiciar los encuentros entre los candidatos presidenciales y las empresas de inversión extranjera que representan alrededor del 37% de los ingresos fiscales del Estado, generan más de 200 mil empleos formales directos a la economía nacional, reinvierten más del 50% de sus ganancias en el país, para compartir visiones acerca de  las políticas públicas y proyectos que integran los respectivos planes de gobierno de los aspirantes presidenciales de cara al desarrollo y promoción de la inversión extranjera en la República Dominicana", sostuvo en una nota de prensa.

Los encuentros que organiza la ASIEX con los candidatos persiguen promover iniciativas que fortalezcan el clima de inversión en República Dominicana.

SOBRE ASIEX

Organización sin fines de lucro que representa la inversión extranjera en República Dominicana. Desde su fundación en el año 1985 sostiene que "promueve el respeto a la seguridad jurídica como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de las inversiones".

Actualmente agrupa a alrededor de 70 empresas de inversión extranjera, cuyos miembros cuentan con un portafolio de inversión acumulada en el país que ronda los US$20 mil millones y generan más de 200 mil de empleos formales a la economía nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes