Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El canciller Miguel Vargas Maldonado sostuvo una reunión en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien pasó revista a los proyectos y programas que implementa ese organismo en su país.

En un comunicado, la Cancillería dominicana aseguró que ambos conversaron sobre los proyectos de infraestructura que se realizan en la frontera dominicano-haitiana, con financiación del BID, destacando la importancia que revisten los mismos para la región, sobre todo en la generación de empleos y consecuente mejoría en la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, Vargas se interesó sobre la viabilidad de concretar un convenio para que especialistas y técnicos de la entidad financiera capaciten al personal de la Cancillería.

En ese sentido, el presidente del BID, siempre según la información, mostró su disposición con la iniciativa, y recordó que hace aproximadamente 14 años el banco financió un proyecto de fortalecimiento institucional similar donde fueron invertidos alrededor de 5 millones de dólares.

Vargas Maldonado señaló la importancia que tiene para República Dominicana "disponer de oficinas comerciales en el exterior bien instaladas, con personal entrenado y capacitado, y que puedan generar beneficios para el país".

Moreno dijo que en el BID son receptivos a cualquier proyecto o programa que vaya en beneficio del fortalecimiento y modernización de las instituciones y países, sobre todo en la salud, la educación y la infraestructura, que posibiliten la reducción de la pobreza y la desigualdad.

"Sería útil que la gente que tengan para esto, nosotros podremos pagarles para que viajen a otras oficinas comerciales, en otros países, para ver qué ha pasado, cómo la desarrollaron, qué problemas tuvieron para conocer de sus experiencias, eso sería interesante", expresó Moreno a través del documento.

En ese orden, Vargas Maldonado señaló la importancia que tiene para República Dominicana "disponer de oficinas comerciales en el exterior bien instaladas, con personal entrenado y capacitado, y que puedan generar beneficios para el país".

El canciller, asimismo, informó que Moreno tiene previsto viajar a su país en noviembre venidero, y le invitó a dictar una charla sobre variados temas de interés muto. EFE