TORONTO. Canadá, (EFE).- El Gobierno canadiense congeló más de 2.000 millones de dólares del régimen de Muamar el Gadafi depositados en el país, informaron este martes medios locales.
Según los medios, el dinero bloqueado por Ottawa en instituciones financieras canadienses supera los 2.000 millones de dólares, fondos que empezaron a llegar al país en 2004.
En 2003, Gadafi empezó a reconciliarse con los países occidentales tras admitir oficialmente que Libia organizó el atentado en 1988 contra un avión de Pan Am, en el que murieron 270 personas, y aceptar el pago de 2.700 millones de dólares en indemnizaciones.
Ayer lunes el Gobierno canadiense reveló que las autoridades libias habían intentado retirar dinero depositado en Canadá, pero que impidió el movimiento de los fondos tras adoptar el domingo una serie de sanciones financieras contra Muamar el Gadafi, sus familiares y allegados.
El Gobierno canadiense se ha negado a revelar la cantidad de dinero y las entidades financieras en las que el régimen libio tiene depositados sus fondos en el país.
El domingo, Canadá anunció que bloquearía las cuentas del régimen libio y que cumpliría con las sanciones acordadas durante el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar la entrada de armas en Libia así como para restringir la capacidad de movimiento de Gadafi y los principales funcionarios de su Gobierno.