SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), defendió el derecho de los empresarios a proponer a posibles candidatos a jueces para las altas cortes.
Dijo que un periódico hizo una campaña contra los empresarios por haber abordado este tema, lo que consideró una visión equivocada.
"¿Nos quieren poner un pañuelo en la boca?", se preguntó.
Precisó que lo que no deben de hacer los empresarios es promover a posibles jueces para que actúen a su favor desde los tribunales.
"Nosotros e ningún momento impulsamos esto, nosotros impulsamos a los mejores jueces de carrera.. como tiene ese derecho cualquier ciudadano", aclaró.
En otro orden, Campos de Moya mostró preocupación por el endeudamiento de la República Dominicana, sobre todo para financiar el Presupuesto Nacional.
Sobre la Marcha Verde
Campos de Moya dijo que parece que las iniciativas originales del Movimiento Verde hoy no son las mismas.
Dijo que había gente del sector privado que participaba y apoyaba el Movimiento Verde, pero que se han retirado porque hoy los están acusando abiertamente, y han tenido que retirarse.
Mostró preocupación por los movimientos "populistas", que a su juicio terminan destruyendo a los partidos, incluidos los de oposición, y puso como ejemplo los casos de Venezuela, Guatemala y Honduras.
Por su lado, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, dijo que el papel de los empresarios no es asumir posiciones políticas, sino apoyar el fortalecimiento y el desarrollo institucional.
Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de AIRD, fueron entrevistados por Amelia Deschamps y Edith Febles en el programa de radio En la mira, de la radioemisora Fidelity 94.1 FM.