Niños de escasos recursos afectados por algún tipo de cáncer y que reciben tratamiento en el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, a través de la Liga Dominicana contra el Cáncer, serán beneficiados con un aporte de RD$3,795,605 millones, donados de manera conjunta por el Banco Popular Dominicano y sus clientes.
La campaña institucional “Ahorrar te abre puertas” inició en octubre de 2015, mes del ahorro y mes también de la lucha contra esta enfermedad, y persigue fomentar tanto el ahorro como el bien social en los menores enfermos de cáncer.
Durante su vigencia, el Popular invitó a sus clientes a aumentar el nivel de ahorro de sus cuentas en pesos, dólares o euros, comprometiéndose a su vez a contribuir con RD$10.00 por cada cuenta que incrementara su balance.
De esta forma, se incrementó el balance de 371,535 cuentas de ahorro y por este concepto el banco aportó directamente a la causa un total de RD$3,715,350.00, consistiendo la diferencia en el aporte efectuado voluntariamente por los clientes a la cuenta solidaria de la Liga Dominicana contra el Cáncer.
Un dato a resaltar es que la mayor parte de los contribuyentes a la campaña, casi 117,000 clientes, correspondientes al 36% del total, fueron personas menores de 35 años de edad.
La suma aportada fue entregada este 15 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer Infantil, en un acto realizado en la Torre Popular, sede de la entidad bancaria, que contó con la asistencia de invitados de la prensa y representantes de ambas entidades.
Una campaña socialmente responsable
Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Popular, dijo que con esta iniciativa el banco sigue siendo pionero en sus estrategias de negocios al diseñar mecanismos e instrumentos financieros con impacto social.
El ejecutivo aseguró que “la campaña ´Ahorrar te abre puertas´ se encuadra dentro de la tendencia mundial de marketing social, promoviendo que el buen hábito del ahorro sirva también para abrir las puertas al bienestar de un colectivo de niños y que tenga así repercusión en sus condiciones de vida”.
Ramírez agradeció la confianza de la Liga Dominicana contra el Cáncer, que ha apoyado plenamente esta campaña del banco, animando a la población a participar en ella.
En este sentido, en nombre de la institución, su directora, la señora Julia Guerra de Oller, manifestó que “esta donación nos permitirá ampliar nuestra ayuda” a este colectivo de niños que “son los pacientes más vulnerables”.
“Nuestro propósito es mejorar su calidad de vida, y que con su tratamiento médico tengan la oportunidad de recuperar la salud”, aseguró.