Economía

Cámara Dominico Francesa augura un año de crecimiento económico

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) se propone fortalecer la Plataforma de agro-exportación PROAPEX-FRANCIA 2013, con el apoyo de varias agencias de la Unión Europea y del gobierno dominicano para el desarrollo económico del país, al tiempo que auguró un año de crecimiento para la Repúlica Dominicana.

El presidente de la CCDF, banquero Manuel A. Grullón, anticipó que el 2013, al igual que el año pasado, será un período de grandes retos para el país y para la Cámara, “Entendemos que el programa de actividades que hemos planificado augura otro año de crecimiento para la CCDF”.

Entre otro de los objetivos de la Cámara están la participación en la Semana de Europa, en mayo de 2013 que será organizada por la Delegación de la Unión Europea, así como la llegada de misiones de empresarios franceses para expo agroalimentaria 2013.

Compartir

Confía en que las empresas francesas y dominicanas continuarán participando de manera muy activa en la vida de la CCDF

Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, reiteró el interés del organismo en seguir apoyando todas las iniciativas que permitan estrechar aún más las relaciones culturales, económicas y comerciales entre Francia y República Dominicana.

Confía en que las empresas francesas y dominicanas continuarán participando de manera muy activa en la vida de la CCDF, asegurando así que prosiga el crecimiento de la institución cuyo dinamismo la ha llevado a ser la segunda Cámara de Comercio Francesa de mayor membrecía en Suramérica, solamente superada por Brasil.

La Cámara celebró su asamblea general en conjunto a un cóctel por el cumplimiento de sus 25 años instalada en el país, con la participación de la embajadora francesa en la República, Blandine Kreiss, quien dio la bienvenida a la delegación oficial de la Cámara de Comercio e Industria del Vaucluse, conducida por su presidente François Mariani, quien visita el país para ultimar con INFOTEP los detalles para la construcción del Liceo Técnico Hotelero en Higüey, que será fundamental para el desarrollo sostenible del sector turismo y que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Además de conocer y aprobar los resultados financieros del 2012 que fueron presentados por Berbard Hugueux, tesorero de la CCDF, la asamblea revisó las memorias del 2012 presentadas por Henri Hebrard, su director ejecutivo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes