SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo consideró “un gran logro” la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias y pidió que ahora corra la misma suerte en el Senado.
Se trata de una iniciativa que “tiene como propósito central impulsar y facilitar la forma de acceder al financiamiento y productos bancarios a los emprendedores y pequeños empresarios del país”, evaluó.
Permitirá dinamizar el desarrollo y avance de las Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyMEs) “a través de sus propios activos, ayudándoles a convertirse en un sector aún más productivo”, argumentó Manuel Luna, presidente de la Cámara.
“Entendemos que esta pieza legislativa ofrecerá mayores oportunidades a las MiPyMEs, que en ocasiones se ven en la angustiante necesidad de recurrir a préstamos informales para expandir sus operaciones, trayendo consigo un ahogamiento financiero”, reveló.
El dirigente empresarial agregó que en el sector privado “creemos que las ventajas y modalidades de garantías planteadas en dicho proyecto, así como la centralización del registro de las mismas a través de un sistema único y electrónico para la facilitación del hacer negocios de las MiPyMES, resultarán en un sistema moderno, eficiente, conveniente y seguro”.
Explicó que para la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo “es una necesidad nacional y una oportunidad que se apruebe definitivamente” esta norma, porque “cubrirá una brecha existente en el mercado formal y le abrirá las puertas a ese emprendedor dominicano decidido en desarrollarse en un mercado cada vez más competitivo”.