SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) informó que impartió una charla sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas” a más de 500 niños y jóvenes de Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe y Sabana Perdida, para que en el mañana manejen de forma pulcra los recursos del Estado.

La Entidad Fiscalizadora entregó un Comic educativo llamado “Cuentas Claras” que relata con dibujos animados los beneficios de manejar los recursos del Estado correctamente, rendir cuentas y cuando se puede acudir a la Cámara de Cuentas; así como, con la finalidad de forjar una conciencia crítica pública e incentivarlos a conocer y defender sus derechos apegados a las leyes dominicanas.

Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, explicó que es de suma importancia que los niños y jóvenes vayan creando conciencia sobre el manejo correcto de los recursos, la necesidad de rendir cuentas, de actuar con transparencia apegados a la ética y a la moral.

La Funcionaria explicó que la Cámara de Cuentas “supervisa el manejo de los recursos del Estado mediante la realización de auditorías e investigaciones especiales”.

Indicó que otras atribuciones de la institución es vigilar que el dinero que sale de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas sea administrado por los funcionarios de forma transparente y apegado a los requerimientos establecidos en las leyes.

Señaló que el respeto a las leyes es esencial para garantizar que todos los ciudadanos vivan en igualdad de condiciones y con las mismas reglas.

“Por estas razones antes mencionadas, les solicito que lean este Comics con sus profesores, con sus padres, para que conozcan sus derechos, sus deberes y sepan cuándo acudir a la Cámara de Cuentas de República Dominicana”, expresó la Funcionaria.

La Presidenta de la CCRD explicó que el Comics fue realizado con el apoyo del Banco Mundial y contiene de forma clara y objetiva mensajes sobre la transparencia  y las consecuencias que puede provocar manejar de forma incorrecta los recursos del Estado.

Los niños y jóvenes participantes en el encuentro pertenecen al Campamento de Verano de la Fundación Mauricio Báez que se realiza en el sector de Villa Juana del Distrito Nacional.