SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) felicitó este viernes el paso de avance que ha dado el Estado dominicano al definir un marco normativo que regularice las operaciones de los centros logísticos.
Este es uno de los factores que juega a favor de la República Dominicana para sacarle mayor provecho a su posición geográfica cercana a Estados Unidos y al Acuerdo de Libre Comercio firmado con dicha nación y con países de Centroamérica, conocido como DR-CAFTA.
Gustavo Tavares, presidente de AmchamDR, afirmó que para que las inversiones fluyan en mayor cantidad es importante mejorar los niveles de facilitación de comercio y velar por las garantías de institucionalidad y respeto al Estado de Derecho, y es claro que estamos avanzado en este sentido.
“Esta es una medida enfocada en la mejora del nivel de facilitación de comercio y sacar mayor provecho a las oportunidades globales que abren la puerta para convertir al país en el “hub” logístico y comercial de la región”.
Este es un punto importante que ha sido una de nuestras metas institucionales ya que va orientada en mejorar la facilitación de comercio y las inversiones.
“AMCHAMDR siempre estará comprometida en contribuir a la consolidación en República Dominicana del desarrollo económico sostenible basado en un ambiente de negocios transparente y justo, respetuoso del estado de derecho, y socialmente responsable”, destacó Tavares.
Asimismo, Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio, destacó que este ha sido una de las metas de este año del comité de facilitación de comercio siendo un tema e interés en diferentes eventos.
“Entiendo que el decreto es un paso muy positivo con el que podemos mejorar de la competitividad, incrementar la producción, generar empleos, aportar al desarrollo y otro sinnúmero de impactos positivos”.