A través de su presidente, Gustavo Tavares, la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) lamentó este miércoles la “intensidad” que ha tomado la campaña para los comicios generales de mayo, al tiempo que abogó porque el proceso se desarrolle de manera pacífica y sin más hechos violentos.

“La intensidad de la campaña, lamentablemente, ha teñido de sangre un proceso en el que deberían ser las palabras y no la violencia las que se usen para ganar el voto”, dijo Tavares en el almuerzo mensual de la entidad, que tuvo como orador invitado al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a tener una campaña pacífica y así, aunque sueñe a cliché, el 15 de mayo podamos celebrar una gran fiesta de la democracia”, expresó.

El presidente de la AmchamDR destacó que apenas faltan dos meses para que más de seis millones de votantes elijan a sus próximas autoridades en los poderes ejecutivo, legislativo y municipal.

“La calidad de nuestra democracia depende en buena parte de las decisiones que emanan del pueblo a través del ejercicio del voto. Las mejores decisiones se toman teniendo la mejor información y a ello tratamos de contribuir con esta actividad”, expuso.

Destacó que el 15 de mayo se llevará a cabo un proceso democrático que engloba la elección de más de cuatro mil cargos, algo que no pasaba en unas mismas elecciones desde hace varios años.

Tavares explicó a través de los almuerzos que celebra tradicionalmente con los candidatos presidenciales, la AmchamDR busca edificar con respecto a los planes de gobierno que tienen candidatos presidenciales en los ámbitos relacionados con el clima de negocios e inversión y el Estado de Derecho.