SAN PEDRO DE MACORÍS.– Comunidades cañeras del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) iniciaron un proceso educativo para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe y la influenza en las escuelas de las zonas en que viven los trabajadores agrícolas de la empresa junto a sus familias.
Las primeras charlas se realizaron en las comunidades de Laura y Copeyito en San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís.
Esta capacitación se impartió al cuerpo docente y a los alumnos de las escuelas de estas comunidades, con el interés de que sirvan de multiplicadores en el seno de la familia y toda la zona.
Esta iniciativa educativa se realiza a propósito de la amenaza mundial del brote de Coronavirus en China, como forma de ofrecer información adecuada al respecto.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Antonio Custodio, médico y gerente del Programa de Salud de Comunidades Cañeras. Se ofrecieron orientaciones precisas sobre la sintomatología, las formas de transmisión y propagación, así como las medidas preventivas para evitar el contagio.
Posterior a estas charlas la empresa continuó realizando actividades similares en otras escuelas y comunidades con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles y ofrecer información relevante y oportuna para evitar estas enfermedades respiratorias.
Consorcio CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.