SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos centros comerciales y tiendas del Distrito Nacional abrieron sus puertas este viernes 29 a largas filas de personas que se dieron cita desde tempranas horas para aprovechar las numerosas ofertas y descuentos a diferentes artículos y servicios ofrecidos por los comerciantes.

Por las largas colas que se observaron desde las primeras horas de la mañana, y por el flujo de personas que se mantuvo durante todo el día, se pudo apreciar que los compradores sumaron miles.

Electrodomésticos, ropa, calzado y hasta alimentos estuvieron entre los bienes demandados por los compradores por las rebajas del Black Friday o Viernes Negro, celebración estadounidense que da inicio a la temporada de compras navideñas, tras la festividad de Acción de Gracias.

Las ventas de artículos electrónicos fueron los campeones absolutos en ventas durante esta fiesta al consumo, que ha sido adoptada por comerciantes y compradores criollos, y en la que se ofrecen atractivos descuentos de hasta un 50 por ciento en diferentes tiendas.

Los puntos comerciales lucían atiborrados de personas ávidas de consumo, las cuales buscaban ser participes de la celebración y economizar en la adquisición de bienes y servicios.

Tal es el caso del centro comercial Sambil y Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy, en los que el flujo de personas ha sido incalculable desde las primeras horas del día, disparando las ventas durante una celebración extranjera que parece que ha llegado para quedarse.