SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM),  Víctor -Ito- Bisonó, reiteró que el gobierno y la gestión que encabeza está comprometida para convertirse en "un soporte y mano amiga de los actores económicos" para impulsar el comercio, la generación de empleos a las micro, pequeñas y medianas empresas e incrementar las exportaciones y la productividad.

Así lo expresó en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).

Esta está presidida por José Díaz, escogido por unanimidad para el periodo 2020-2024 el IX congreso del organismo, celebrado el pasado mes de junio.

“Nuestra presencia hoy aquí, es una muestra clara de que tenemos la voluntad política de estrechar relaciones con todos los sectores empresariales para reactivar la economía y relanzar el comercio. Como dice el slogan de este congreso: “Estamos unidos por la supervivencia del comercio y las Mipymes.“, indicó Bisonó.

La nueva directiva de FENACERD será presidida por José Díaz y el Consejo de Directores estará integrado por Rosa Dinorah Peña Acosta, como primera vicepresidente; Manuel Horacio Acosta, segundo vicepresidente; Fellito Luna, director general; Eladio Ascencio, subdirector general y Ana Isabel Ulloa, director de finanzas.

Al ministro, Ito Bisonó, le acompañaron el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, y los directores de Comercio Interno y Mipymes, Claudio Fernández y Cristian Hernández.