Santo Domingo, 26 mar (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que ese organismo dispone de 250 millones de dólares para financiar programas sociales del Gobierno dominicano, al que reconoció el "enorme esfuerzo" que realiza para balancear sus finanzas.

Moreno explicó, tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, que la asistencia financiera se ofrecerá a un interés de alrededor del 2,5 y a un plazo de hasta 25 años.

"Creemos que el Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo de tratar de balancear sus finanzas públicas y eso no es fácil para ningún Gobierno", precisó el responsable del BID, según un comunicado de la Presidencia.

A su juicio, la economía dominicana tiene un "enorme potencial" y que los esfuerzos del Gobierno tendrán sus efectos en la medida en que empiece a tener más espacio para la inversión y se siga transparentando cada vez más.

"El Gobierno hizo una reforma (fiscal) muy profunda y está tratando de balancear su presupuesto y eso es algo que sus efectos van a verse en el año entrante, en la medida que se empiece a tener más espacios para la inversión que es justamente lo que busca el Gobierno", apostilló Moreno.

El presidente del BID resaltó el interés del mandatario Medina en el tema de los encadenamientos productivos, sobre todo alrededor de las pequeñas y medianas empresas.

"Ha sido una reunión muy fructífera, en que tuvimos la oportunidad de oír al presidente, de primera mano; sus inquietudes y cómo podemos ser desde el BID un mejor socio para los retos de desarrollo que tiene la República Dominicana", aseguró.

Moreno también recordó que el BID dispuso de 30 millones de dólares para el programa de remozamiento de la zona colonial de Santo Domingo, con el propósito de relanzarla como un polo turístico de primer orden.EFE