SANTO DOMINGO, República Dominicana.- BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió su primer bono en los mercados de capitales dominicanos por un monto de 500 millones de pesos dominicanos.

El bono tiene una tasa fija del 8,8 por ciento y vencimiento el 19 de octubre de 2022, y ha sido recibido con interés por inversionistas locales, especialmente de las administradoras de fondos de pensiones y gestoras de fondos, sostuvo una nota de prensa de BID Invest.

Desde 2016, BID Invest ha aprobado seis transacciones por más de US$358 millones en negocios en República Dominicana.

Los fondos del bono permitirán a BID Invest financiar su cartera de préstamos en República Dominicana y es parte de la estrategia institucional para proporcionar productos más flexibles e innovadores en moneda local y promover los mercados de capitales locales.

BID Invest es un banco multilateral de desarrollo "comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado", agrega la nota de prensa que informó de esta emisión .

Añade que el BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles "para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región" y que lo hace con "soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores".