SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la campaña mundial sobre la no violencia contra la mujer, el Banco BHD León comenzó una serie de iniciativas, dentro de su Estrategia de Género Mujer y como parte de los compromisos asumidos a raíz de la alianza con ONU Mujeres, para apoyar los 16 días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2015, y sumarse a la celebración del Día de la No Violencia Contra la Mujer.
Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, destacó que “cada apoyo, cada actividad, cada iniciativa, cada alianza que llevamos a cabo para la mujer ratifica nuestro compromiso y significa el fortalecimiento de nuestra Estrategia de Género Mujer y de sus tres componentes: la cultura interna de equidad de género, la responsabilidad social ante la mujer y el desarrollo de propuestas de valor de productos y servicios en respuesta a las necesidades de ella”.
La entidad financiera firmó un acuerdo con ONU Mujeres en agosto pasado para diseñar y ejecutar acciones que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, considerando directamente a las colaboradoras y clientas de la entidad financiera.
Martha Peralta, vicepresidente senior de Gestión del Talento del Banco BHD León, explicó que “para nosotros esto es parte del componente de una cultura de equidad y respeto de género y se trata de generar conciencia y movilizar a nuestra gente para colaborar con un cambio de pensamiento y de actitud frente a la violencia de género, en especial contra las mujeres”.
Durante los 16 días de activismo a favor de la no violencia contra la mujer, el Banco llevará a cabo una campaña para crear conciencia y sensibilizar sobre la no violencia de género. Entre las acciones se encuentra una campaña interna que tiene como objetivo que el 25% de los colaboradores hombres del Banco BHD León forme parte del programa “HeforShe” de ONU Mujeres.
Estrategia de género
Desde el 2011, el Banco BHD León labora arduamente en el estudio de la mujer como segmento importante de la población dominicana para conocer a fondo sus necesidades financieras y aportar propuestas de valor que contribuyan con su desarrollo, lanzando en 2015 su Estrategia de Género MUJER, consistente en tres componente estratégicos: una cultura interna de equidad de género, una premiación anual que reconoce la labor social de mujeres de la comunidad y una propuesta de valor de productos y servicios para la mujer.
Banco BHD León se adhiere a la Campaña “HeForShe” para desarrollar un plan de trabajo que propicie el involucramiento de los hombres en favor de la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden que las mujeres y las niñas tengan acceso a sus derechos humanos.
Una representación de 10 hombres, colaboradores del Banco BHD León, se comprometió con esta campaña al firmar de manera digital el juramento de convertirse en protectores de los derechos de las mujeres.
“HeForShe” es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres e implementado en el país por la Vicepresidencia de la República para involucrar a los hombres y a los niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer a través de firmas digitales en la página web de la campaña www.heforshe.org/es.