Santo Domingo. El Banco BHD León capacitó en 2019 a 5,557 personas, lo que representa el 98 % de su personal en ese período. Los empleados recibieron 168,373 horas de capacitación presencial y virtual. Un porcentaje de esas horas fue ofrecido por más de 200 facilitadores internos que colaboran de manera voluntaria con el desarrollo profesional de sus compañeros.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior Gestión del Talento
Martha Peralta, vicepresidenta sénior Gestión del Talento

A través de su academia interna, el BHD León capacita a su personal en distintos temas como prevención de lavado de activos, regulación financiera, formación bancaria, finanzas, mercado de valores y fiducia, servicio, valores humanos, conducta ética, comunicación, coaching, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de crisis, marca personal en el ambiente laboral, entre otros aspectos propios de la naturaleza de la entidad y empresariales en general.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, comentó que “un banco es lo que es por su gente; por eso, en el BHD León tenemos muy claro que la entrega de una experiencia bancaria superior a nuestros clientes solo se logra a través de la gestión de un personal capacitado, personas que evidencien sus virtudes humanas y sus valores del trabajo mediante su comportamiento ético y su entrega profesional”.

En 2019, la entidad logró 28,099 participaciones de su personal en distintos programas de capacitación. El 87 % de esas participaciones fue desarrollado en programas facilitados por el mismo personal del BHD León.

“Reconocemos en nuestra gente su don de servicio y su espíritu colaborativo, valores que se manifiestan en la entrega de su tiempo para contribuir con el desarrollo de sus compañeros. Los programas de capacitación impartidos por nuestro propio personal son una gestión de desarrollo humano sostenible y también una nueva iniciativa de voluntariado interno enfocado en la educación. Hoy contamos con más de 200 colaboradores que son facilitadores de nuestros programas”, agregó Peralta.

El Banco BHD León cuenta con más de 300 programas de capacitación para su personal, disponibles en espacios presenciales y en plataformas virtuales.