NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El grupo financiero Goldman Sachs anunció este jueves que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos alcanzaron los 2.844 millones de dólares, un 40 % más que las utilidades que tuvo en el mismo período del año pasado.
Goldman Sachs, con sede en Nueva York y dedicada a la banca de inversión e institucional y a operaciones en los mercados financieros, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto por acción de 5,94 dólares, por encima de los 4,02 dólares que se anotó en el período comprendido entre enero y marzo del año pasado.
Los ingresos fueron de 10.617 millones de dólares, con un avance del 14 % respecto al primer trimestre de 2014.
La mayor partida fue generada por los servicios financieros prestados a clientes institucionales, que generó unos ingresos de 5.459 millones de dólares, un 23 % más que lo obtenido en el primer trimestre del año pasado.
El presidente del grupo, Lloyd C. Blankfein, destacó en un comunicado en el que se informa de estos resultados que todas las líneas del negocio contribuyeron al incremento de los beneficios, y anticipó que la firma continuará creciendo en los próximos períodos.
Los ingresos anotados en el primer trimestre de este año son los mayores en un período trimestral en cuatro años, y quedaron por encima de lo que habían calculado los analistas.
Aun así, en una sesión de pérdidas en Wall Street, los títulos de la firma, incluidos en el grupo del Dow Jones de Industriales, retrocedían un 1,06 % una hora después del comienzo de las operaciones.