SANTO DOMINGO, DN, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, informó este miércoles que esa entidad firmó un acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Energía (Edes) que alegadamente beneficiará a las viviendas y negocios que logren estar totalmente autoabastecidos con energía natural.
Según el acuerdo, la CDEEE y las Edes proporcionarán a estos usuarios un contador que medirá la energía natural que no esté usando la vivienda o negocio en un momento determinado y la inyectará a las distribuidoras, las cuales aplicarán un descuento en la facturación del cliente.
Ramírez advirtió que “ya hay fecha del posible agotamiento del petróleo, por lo que debemos buscar fuentes de energías alternativas”.
Afirmó que según organismos internacionales las reservas de petróleo existentes podría agotarse en el año 2045, por lo que es urgente que se empiece a buscar soluciones.
Ramírez habló en estos términos en una rueda de prensa donde la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) anunció la celebración del foro “Energía Limpia 2011”, los días 16 y 17 de febrero.
La actividad será efectuada en el Hotel Meliá de Santo Domingo, y contará con la participación de representantes de la CNE y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de AMCHAMDR, William Malamud, quien dijo que el foro tiene como objetivo principal incrementar el uso y la producción de energía limpia.