La Asociación de Relaciones Públicas de América otorgó el reconocimiento a la excelencia por mejor Gestión de la Reputación a la empresa Barrick Pueblo Viejo, en su categoría, por los resultados de la implementación de su estrategia de comunicación El Nuevo Amanecer de la Minería en la República Dominicana de 2014-2015.
Barrick Pueblo Viejo obtuvo el Premio a la Excelencia en Gestión de la Reputación, en el renglón de empresas con ventas entre 500 millones a 10 billones de dólares.
El Silver Anvil es un reconocimiento ícono de la profesión de las relaciones públicas a nivel mundial, con más de 70 años en vigencia, con el que cada año se premian los mejores programas de relacionamiento de las empresas al igual que los más altos estándares de desempeño en la profesión. Son comúnmente conocidos como "los Oscar de la profesión de las relaciones públicas".
En esta ocasión, unos 135 finalistas fueron seleccionados de una lista de 500 propuestas enviadas a la Asociación, de este grupo la estrategia de Barrick Pueblo Viejo, El Nuevo Amanecer de la Minería en la República Dominicana, fue el único proyecto presentado por una entidad fuera territorio de los Estados Unidos en lograr una nominación.
El reconocimiento fue recibido por Arlina Peña, Gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, durante la ceremonia de 2016 de los premios Silver Anvil, quien estuvo acompañada por Jorge Esteva, actual Director de Comunicaciones de Barrick en Estados Unidos, quien lideró al Departamento durante la implementación de la estrategia.
Peña explicó que la implementación de la estrategia de comunicación 360 grados El Nuevo Amanecer, ha representado un hito en el sector, al haber sido liderada de manera directa por un Departamento de Comunicación Corporativa con el apoyo de un importante grupo de organizaciones, “quienes trabajaron de manera coordinada y con la mirada en los distintos públicos de la empresa, para el logro del objetivo de reposicionar la imagen de Barrick Pueblo Viejo demostrando las oportunidades que la empresa ofrece al país en términos económico y de desarrollo social”.
Destacó que al igual que los demás proyectos que fueron nominados, el presentado por su Departamento de Comunicación en Barrick Pueblo Viejo se constituye en un aporte que enriquece el crecimiento del sector de la gestión de las comunicaciones a nivel corporativo.