SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Cotuí, recibió una contribución de equipos de alta tecnología por un valor de RD$747,716.05 de la minera Barrick Pueblo Viejo, como parte del programa social de salud preventiva que desarrolla la empresa.
Gracias a este aporte se beneficiarán más de dos mil pacientes al mes que visitan el centro para recibir terapias físicas, informó la minera.
“Con este acontecimiento estamos dando un gran paso de avance en el fortalecimiento del programa de Medicina Física y Rehabilitación que ofrecemos”, expresó Isidro Pichardo Santos, presidente de ADR Filial Cotuí.
Este centro inició sus operaciones hace ocho meses y se ocupa actualmente de ofrecer terapia física, terapia ocupacional, intervención temprana, consultas de fisiatría y dentro de poco, también tendrá consultas de psicología.
“Dentro de nuestra operación minera también damos gran importancia a la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades que nos rodean. Es por estas razón que nos sentimos muy satisfechos de realizar este aporte, seguros de que estamos apoyando el bienestar de las personas que asisten diariamente a este centro”, indicó Manuel Rocha, Presidente de Barrick Pueblo Viejo.
Desde el 2008 hasta la fecha, Barrick Pueblo Viejo ha invertido RD$60.5 millones través de programas que van desde campañas de prevención de enfermedades, operativos oftalmológicos, audiométricos, odontológicos, charlas y talleres, así como el fortalecimiento de centros de salud.
“Estas contribuciones voluntarias son una muestra firme de nuestro compromiso con la mejoría de la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestra operación” sostuvo el ejecutivo.
En el acto de entrega de los equipos participaron el alcalde Rafael Molina Lluberes, la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Ynoa Soriano; el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco) Esteban Tiburcio Gómez, el director provincial de Salud, Juan Emilio Segura Castillo, entre otras autoridades.