SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco BHD León y el Banco de Reservas firmaron un acuerdo mediante el cual comparten sociedad en la principal red de subagentes bancarios del país, Mi Red, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en República Dominicana.
Mediante esta alianza, el Banreservas pasa a ser accionista de Mi Red, junto al Banco BHD León y la empresa colombiana Carvajal, Tecnología y Servicios, pionera en la creación de plataformas tecnológicas para subagentes bancarios, con presencia en 15 países de América Latina, y la cual tendrá a cargo la administración de la red.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero y el Banco BHD León, expresó su satisfacción por la firma de esta alianza. “La inclusión financiera es un objetivo que tenemos común, es por ello que hemos creado esta plataforma y hemos invitado a las entidades bancarias para que formen parte de la misma”.
Mi Red es la primera y más completa plataforma tecnológica de servicios para subagentes bancarios disponible para las entidades financieras interesadas en operar a través de establecimientos comerciales en los sectores de las zonas urbanas y rurales, permitiendo a los usuarios realizar operaciones como remesas, depósitos, pagos de préstamos y de servicios, recargas, retiro de efectivo y pago y consulta de tarjetas de crédito.
Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas, expresó que con su participación, junto al BHD-León y la empresa colombiana Carvajal Tecnología y Servicios, “Banreservas interpreta los propósitos del Estado Dominicano de trabajar para combatir la desigualdad social y la exclusión” económica.
“Los subagentes bancarios son una pieza clave en el acceso masivo a los servicios financieros de ciudadanos residentes en comunidades suburbanas y rurales, lo que constituye un significativo esfuerzo nacional para promover la inclusión e igualdad social”, destacó Ramírez.
Junto a Molina Achécar y Ramírez Paniagua firmó el señor Marcelo Di Marco, gerente general de Mi Red y representante de Carvajal, Tecnología y Servicios. El convenio forma parte de las acciones del plan estratégico de Mi Red, cuyos servicios están disponibles desde julio de 2014 para todas las entidades bancarias del sistema financiero nacional.