SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con la participación de diez periodistas, Banesco Banco Múltiple realizó un taller especializado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad con exposiciones sobre los fundamentos de esta directriz, los objetivos que persigue el desarrollo sostenible, las tendencias globales y el manejo de casos prácticos.
Luis Medina, vicepresidente de Capital Humano y Gobierno Corporativo de Banesco en República Dominicana explicó a los periodistas asistentes “el valor que tiene para la entidad bancaria realizar por primera vez un taller de esta índole”, según una nota de prensa de la empresa bancaria.
“En Banesco nos enfocamos en contribuir a las necesidades y realidades que presentan las localidades donde estamos presentes. República Dominicana no es la excepción y por esta razón mantenemos una participación activa y constante en aspectos que tienen que ver con sostenibilidad y en esta oportunidad lo hacemos a través de los periodistas, quienes juegan un rol fundamental en la generación y multiplicación de información de valor para la sociedad”, expresó Medina según la nota.
En este taller, informó el texto, “se presentó un resumen del Primer Informe de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco República Dominicana”, el cual ”contiene los temas desarrollados por la entidad durante el último año y los resultados obtenidos con sus acciones”.
El taller para estos diez periodistas de medios impresos, digitales y televisivos del país fue organizado por la firma Pizzolante y avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Sobre Banesco
Banesco inició sus operaciones en República Dominicana el año 2011. Cuenta con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.
Suman 16 países de América y Europa donde esta corporación tiene presencia. En más de 30 años de trayectoria, ha logrado más de US$63,000 millones en activos y 6.9 millones de clientes, los cuales son atendidos por cerca de 12,000 colaboradores en 1,000 sucursales.
“El bienestar de los colaboradores y ser un participante activo de la sociedad es un elemento central dentro de su estrategia”, sostiene la nota de prensa que aseguró que el taller que impartió “ofreció a los profesionales nuevos conocimientos y concienciación sobre el tema y, además, evidenció el compromiso de la entidad bancaria de convertirse en un multiplicador de mensajes de sostenibilidad para República Dominicana”.
“La finalidad de este taller –se expresa en la nota- fue contribuir a fortalecer los medios de comunicación del país, siendo sus actores principales los periodistas, quienes día tras día son los encargados de informar a la sociedad sobre los acontecimientos a través de los diferentes medios de comunicación”.