SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Santa Cruz anunció la adopción de una nueva plataforma digital de autogestión de capital humano, con el propósito de elevar la eficacia de los servicios en la gestión de los procesos que realizan los colaboradores.

En un comunicado, la entidad bancaria explicó que la plataforma de autogestión identificada con el nombre de ConEx (conexión digital con los colaboradores), está compuesta por los módulos de atracción de talento, empleado central, E-Learning, perfil del empleado, SAP Jam, desarrollo, compensación y desempeño.

Según detalló la institución, desde el módulo de E-Learning y en el módulo de desarrollo, los colaboradores podrán desarrollar nuevas competencias orientadas a potencializar sus habilidades de liderazgo, desempeño y crecimiento profesional. Por su parte, el módulo de atracción de talento facilitará la gestión para identificar y seleccionar a los mejores candidatos del mercado, tanto internos como externos.

De igual forma, señaló que el módulo de empleado central permite almacenar y administrar toda información vinculada a los colaboradores y la estructura organizacional, así como los temas relacionados a compensación, de modo que cada colaborador cuenta con perfil particular que reúne su información organizacional y le ofrece opciones para gestionar diversas solicitudes de manera más simple.

Indicó que SAP Jam es la red social interna que reúne a todos los colaboradores en un espacio de cercanía e interacción. La entidad dijo que el objetivo es que a través de esta los colaboradores se mantengan informados de las informaciones oficiales emitidas por el Banco. A su vez, pueden comentarlas y compartirlas con sus compañeros de trabajo, desde cualquier dispositivo móvil.

Con esta plataforma de autoservicio para los colaboradores, Banco Santa Cruz siente que da un paso más hacia la transformación digital que demandan los nuevos tiempos.