SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ampliaron su acuerdo de capacitación para el desarrollo y la sostenibilidad de las PYME dominicanas, a través de su Programa de Fortalecimiento Empresarial, que en esta nueva etapa contempla una mayor oferta de talleres formativos y de asistencia directa a las PYME exportadoras, logrando beneficiar a más de 3,000 nuevos pequeños y medianos negocios.

En marcha desde el año 2012, el Programa de Fortalecimiento Empresarial forma parte central de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios del Banco Popular a favor de las PYME dominicanas, mediante el cual se busca mejorar los niveles de competitividad y de formalización de estos negocios.

En este tiempo, un total de 4,181 empresarios PYME han recibido 10,378 horas de capacitación, que les han permitido elevar sus niveles de competitividad.

El Programa de Fortalecimiento Empresarial contempla programas para la elaboración de planes de negocios y de mercadeo, y en adición oferta los talleres y programas formativos desarrollados por el Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (IDECEM), que pertenece a la AIRD.

El Programa de Fortalecimiento Empresarial formaparte central de Impulsa Popular,el portafolio de productos y servicios del Banco Popular a favor de las PYME dominicanasen marcha desde el año 2012, con el tradicional apoyo de la AIRD. En la foto, de izquierda a derecha, los señores Carlos Rodríguez, director de Proyectos de la AIRD; Campos de Moya, presidente de la AIRD;Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular; Cirse Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, y Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, del Popular.
El Programa de Fortalecimiento Empresarial formaparte central de Impulsa Popular,el portafolio de productos y servicios del Banco Popular a favor de las PYME dominicanasen marcha desde el año 2012, con el tradicional apoyo de la AIRD. En la foto, de izquierda a derecha, los señores Carlos Rodríguez, director de Proyectos de la AIRD; Campos de Moya, presidente de la AIRD;Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular; Cirse Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, y Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, del Popular.

Inscripciones en línea

Las inscripciones para cada curso pueden realizarse a través de un módulo de registro virtual en el sitio web Impulsapopular.com, el portal de información especializada para pequeños y medianos negocios. Las PYME que utilicen este canal para inscribirse disfrutarán de un descuento de 35% en el costo de cada taller.

Los programas, asimismo, se impartirán en Santo Domingo, con metodología pedagógica grupal e individual, y con el acompañamiento personalizado de un consultor.

El señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, explicó que con la ampliación del programa de capacitación “el Banco Popular continúa con su decidido compromiso accionar como empresa socialmente responsable, aportando al fortalecimiento del tejido empresarial y a la creación de empleo, lo cual redunda en mayores niveles de bienestar para la población dominicana”.

En tanto, Campos de Moya, presidente de la AIRD, indicó que “la continuidad y expansión de este programa busca seguir construyendo la competitividad y la cultura de exportación en las PYME, las cuales son vitales para el desarrollo sostenible del país y de las futuras generaciones”.

Fomento de las exportaciones

En el marco de la ampliación de los servicios de capacitación y asesoría que contempla Impulsa Popular, las PYME exportadoras recibirán asesoría en planes de exportación hechos a la medida, a fin de mejorar sus procesos y su cultura de innovación. En este sentido, el programa de asistencia técnica contemplará un diagnóstico de la situación, la confección y el desarrollo del plan de exportación, así como su posterior acompañamiento.