Economía

Banco Popular promueve competitividad de pequeña y mediana empresas

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Popular informó que cerca de 300 invitados, propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (PYME) participaron en el Primer Foro Empresarial Impulsa, una iniciativa dirigida a elevar la competitividad del sector de las pyme (pequeña y mediana empresas).

Explicó que esta actividad forma parte del enfoque a favor del emprendimiento nacional y la  capacitación de los responsables de estos negocios.

Asimismo, el Banco Popular indicó que se enmarca dentro de Impulsa Popular, la oferta de productos y servicios que la entidad financiera ha diseñado de forma específica para atender las necesidades de este segmento empresarial.

El Primer Foro Empresarial Impulsa 2013 reunió a ponentes nacionales e internacionales. Desde la izquierda, los señores Luis Sánchez-Noble, presidente de la Red Dominicana de la Incubadora de Negocios y Emprendimiento; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular; Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y director de la empresa de consultoría Ideograma; Francisco Ramírez, vicepresidente Área de Mercadeo del Banco Popular; y Rolando Guzmán, rector de la universidad INTEC.

Por parte del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, empresarios Juan Lehoux, manifestó que este conjunto de iniciativas recogidas bajo Impulsa Popular “es nuestra respuesta para fortalecer y capacitar el sector PYME en toda su extensión”.

El ejecutivo bancario recordó la importancia de la PYME como pilar sostenedor del tejido empresarial.

“Su aporte a la riqueza económica, su capacidad de generación de empleos, sus marcadas características y relación directa con el ciudadano la convierten en un factor de estabilidad socioeconómica de primera importancia”, dijo.

La ronda de exposiciones inició con el tema “Emprendurismo en la PYME”, a cargo del empresario Luis Sánchez-Noble, presidente de la Red Dominicana de la Incubadora de Negocios y Emprendimiento.

Por parte del rector de INTEC, doctor Rolando Guzmán, autor del libro “Tamaño, eficiencia y uso de la capacidad instalada en la PYME”, se tocaron informaciones y consejos sobre la dinámica que debe seguir un negocio de pequeño o mediano tamaño para aumentar su ritmo de crecimiento y cómo competir adecuadamente en un mundo globalizado.

El cierre de las ponencias recayó sobre el asesor de comunicación y experto en marketing digital empresario Antoni Gutiérrez-Rubí, quien disertó sobre las oportunidades que tienen las PYME que desarrollan una correcta estrategia de uso de las redes sociales como palanca para impulsar sus negocios.

El Foro Empresarial Impulsa 2013 fue una actividad gratuita para los invitados. El Banco Popular informó que ya trabaja en próximas versiones para continuar con el apoyo a la PYME dominicana.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes