El potencial que exhibe el país para desarrollar y captar inversiones en el área del turismo de salud ha despertado el interés y puede contar con el respaldo del Banco Popular Dominicano (BPD).

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión de la entidad, René Grullón, indicó que se trata de un segmento del mercado turístico no solo de gran potencial para la República Dominicana, sino de un importante valor agregado debido a la cantidad de tiempo que dura este tipo de turista y a lo que gasta en los destinos que visita.

“Tenemos mucho interés en apoyar la parte del turismo de salud, entendemos que es un segment no solo de gran potencial, sino también de mucho valor agregado”.

En la RD hay un importante potencial para captar inversiones en este nicho de mercado, “pero también hay temas regulatorios que deben abordarse” relativos al ejercicio de la medicina en este ámbito, dijo el alto ejecutivo del Banco Popular.

Sostuvo que la RD tiene quizás el país de la región con el mejor potencial para sacar provecho de este segmento turístico, como han hecho con un notable éxito México o Colombia.

Apoyo al repunte de Puerto Plata

René Grullón emitió estas declaraciones en el marco de un encuentro entre ejecutivos del BPD y empresarios y representantes del Clúster Turístico de Puerto Plata, en donde reafirmó el interés de la enitidad en seguir proveyendo apoyo financier para el desarrollo turístico de esta provincial.

Explicó que con esto contribuye bastante el repunte que se observa en Puerto Plata como destino turístico en los últimos años, apuntalado por los “nuevos aires” que soplan en esta dirección gracias a la llegada masiva de cruceristas en las embarcaciones Carnival.

Asimismo, adelantó que se vislumbra la llegada a Puerto Plata de nuevas operaciones que van a traer turistas de una mayor diversidad de naciones, así como de más inversion en el turismo de cruceros e inmobiliario.

Grullón ratificó que le BDP va a continuar respaldando no solo inversiones en el ámbito turístico a nivel provincial, sino además en áreas como logística de transporte e infraestructura.

Esto se enmarca en el interés que tiene la entidad financiera en diversificar su apoyo al desarrollo del turismo, que hasta ahora se ha orientado en gran medida a la región Este del país, amplió el ejecutivo del BPD.

En la actualidad la cartera de créditos del Banco Popular especializada en el sector turimos sobrepasa los 600 millones de dolares, dijo Grullón en la actividad, que se celebró en el marco de la feria internacional DATE 2016.

Además del ejecutivo bancario, por parte del Popular la reunión estuvo encabezada también por los señores Miguel E. Núñez, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Riesgos, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.

En tanto, los representantes hoteleros estuvieron encabezados por Roberto Casoni, primer vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y vicepresidente ejecutivo de VH Hotels & Resorts; Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; José Natalio Redondo, CEO del Grupo Rescue; Paul Brugal, miembro del proyecto BlueJackTar; Mitchel Musa, representante de Opetur; Rubén Gutiérrez, director regional de Nexus Tours; Francisco Cuellar, director comercial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).