SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las empleadas del Banco Peravia afirmó este jueves que miembros de la Superintendencia de Bancos tenían conocimiento del fraude cometido dentro de la entidad financiera, según datos suministrados por la abogada de Carlos Serret – uno de los implicados en el caso –, Ingrid Hidalgo.

Natacha Gabriela González Castillo, quien era asistente de José Luis Santoro, admitió que era enviada la suma de 200 mil pesos de parte de los ejecutivos de la entidad bancaria a miembros de la Superintendencia, según constancia del interrogatorio realizado por la fiscal del distrito, Yeni Berenice Reynoso.

González Castillo aseguró que el dinero era enviado a un empleado de la Superintendencia, identificado como Iromi Castro, a través de un mensajero, bajo el concepto de “gastos”.

En el día de hoy, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito conocería un recurso de apelación interpuesto por el coronel Florentino de Jesús Acosta, Carlos Serret y Nelson Cabaral.

Sin embargo, Cesar Amadeo Peralta, abogado de seis estafados por ejecutivos del quebrado Banco Peravia, señaló que la audiencia fue pospuesta para el próximo martes 8 de septiembre.